Después de un choque lo más normal es sentirse confundido, lo cual afecta la manera en la que podremos actuar para que el seguro que contratamos se haga responsable de las reparaciones.

1.- Lo primero que debes hacer es asegurarte que todos estén bien, tanto los ocupantes de tu auto como los del otro involucrado.

2.- Deberás tomar los datos del otro conductor que participo en el incidente. Recuerda anotar nombre completo y el modelo del auto contra el que chocaste.

3.- Toma fotos con tu celular del incidente para tenerla como prueba de que la responsabilidad no fue tuya. También de los alrededores y el contexto en el que sucedió el accidente.

4.- Llama a tu aseguradora y aguarda su respuesta en el lugar del choque. Al llegar el ajustador evaluará el siniestro y te dirá qué hacer.

Lo más recomendable, si los autos están obstruyendo la vialidad, es orillarse. Sin embargo, antes de hacerlo llama a tu aseguradora y pregunta si te harán válido tu seguro si lo haces.

Por último, evita hacer tratos, aceptar responsabilidades o discutir con los demás involucrados.

No olvides llamar a emergencias si hay heridos de gravedad.

En Sonora Autocrash contamos con múltiples partes de colisión en caso de que tengas un accidente y no estés asegurado o que incluso prefieras comprar las partes por tu cuenta.

Contáctanos y descubre la gran oferta de autopartes de colisión que manejamos.